"Tecnologías del presente, oportunidades del futuro y el Internet del todo", un seminario en el que fuimos partícipes de la realidad tecnológica de la mano de Javier Sirvent

21 abril 2016

El pasado 15 de abril se celebró en Madrid nuestro seminario gratuito "Tecnologías del presente, oportunidades del futuro y el Internet del todo", una jornada en la que pudimos ser testigos de todo lo que está pasando, y va a pasar, en el entorno tecnológico de la mano del experto Javier Sirvent.

 

Una convocatoria de éxito en la que se expuso toda la actualidad sobre el Internet de las Cosas de una manera amena y divertida, todo ello gracias a uno de los cerebros más privilegiados del entrono tecnológico en la actualidad. Si no pudiste asistir o quieres recordar qué temas se trataron, te contamos cómo fue.

 

En el Hotel VP Jardín Metropolitano de Madrid, pudimos disfrutar de cinco horas de casos reales, curiosidades y anécdotas sobre uno de los fenómenos de este 2016, el Internet de las Cosas. Una jornada que se inició con la exposición por parte de Javier Sirvent sobre qué supone la transformación digital para las empresas, cómo se convierte en su divisa de futuro, y cuáles son los modelos de negocio que nos ofrece el famoso IoT. Una importancia, la del entorno digital en el sector empresarial, que vemos cada día más imprescindible tanto en grandes como en pequeñas y medianas organizaciones. Una realidad innegable hoy en día pero que aún hoy muchos desconocen, o de la que niegan su importancia.

 

Seguidamente, Sirvent nos hizo partícipes de otra cuestión que ya forma parte de nuestro día a día, el Internet de las Cosas; y de cómo sectores tan dispares en sí como el automóvil, el hogar, la salud o la modificación genética, tienen un nuevo punto de unión común, el IoT.

 

Sin duda una exposición de cómo el IoT, o como deberíamos llamarlo, el Internet del Todo, va a revolucionar todas las tendencias del mercado, ofreciéndonos no sólo nuevas oportunidades de negocios del futuro sino también configurando nuevos perfiles profesionales, formados en áreas como Big Data o Business Intelligence. Un futuro, como nos comentó Javier Sirvent, que está ya aquí y para el que debemos estar preparados.

 

Concluyó su exposición con una cita que resume el concepto de "evolución", no sólo de la tecnología sino "del todo", y que queremos compartir con vosotros: "el ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el día de hoy es un regalo. Por eso se llama presente".

 

Sin duda un seminario tecnológico diferente en el que se expuso la importancia de estar preparado para una realidad futura, en la que IoT formará parte de nuestro día a día tanto laboral como personal.

 

Para nosotros ha sido un placer poder organizar este seminario, que se pudo seguir a través de Twitter con el hashtag #CLEIoT. Como sabéis, este seminario se encaja dentro del ciclo de seminarios gratuitos que CLEFormación viene organizando desde 2012, y del que estamos deseando daros próximas fechas. Si te ha interesado el tema no pierdas la oportunidad de consultar los nuevos cursos que hemos incorporado este 2016 en el área Business Intelligence, Big Data y el Internet de las Cosas.