15 años formándote con CLEFormación

15 años formándote con CLEFormación

09 mayo 2018

Más de  34.000 alumnos, aulas completamente equipadas con las más modernas tecnologías , con más de 3.600 cursos impartidos desde que empezamos… Parece increíble pensar que ya han pasado 15 años.

Y todo comenzó a finales de 2002, cuando Luis, Elena y Carmen (los socios iniciales) quisieron continuar con el trabajo excelente que se había estado realizando desde el año 1995 en una empresa de gestión de servicios de Formación TIC, dirigida única y exclusivamente a profesionales en activo.

La empresa en la que se conocieron acababa de ser adquirida dos años antes por una multinacional. Uno de los socios, por entonces Director de Formación de la multinacional, se dio cuenta de que la empresa había crecido en otras áreas, pero no en esta. Lo que cada vez hacía el departamento más sustituible y prescindible, sobre todo en una gran empresa que desconocía totalmente este negocio.

La decisión final se tomó en el último trimestre de 2002. Luis Ojanguren (Director Comercial) y Elena Hervás (Directora de Formación) recuerdan la anécdota entre risas: "la Dirección General que lideraba la multinacional nos dijo textualmente: ‘Debes dejar de vender formación. La formación es una gota en el océano'. Y en ese preciso instante nació CLEFormación", comenta Elena. CLEFormación, "La llave para tu formación", juego de palabras con "cle", llave en francés.

 

¿Cómo empezamos?

"Nuestro primer objetivo era continuar con todo el trabajo que se había estado realizando desde 1995, mejorando y creciendo, y apostando muy claramente por seguir siendo una empresa altamente especializada en su actividad empresarial: la formación TIC avanzada", indica Luis.

Por supuesto, los inicios nunca son fáciles, pero los socios venían de un sector que conocían y en el que se encontraban cómodos. Con un año de vida, se había impartido formación a más de 1.700 profesionales. Y prácticamente todos los años, el número de cursos, clientes y alumnos aumenta. Eso sí, siempre poniendo el acento en la formación avanzada de calidad y adaptada a las necesidades del cliente.

 

 

Los clientes, una parte más de nuestra empresa

"Estamos satisfechos con todos los logros que hemos alcanzado y, sobre todo, por la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros día a día", afirma Luis.

Es un orgullo saber que hay empresas que repiten anualmente y nos confían sus Planes de Formación. Clientes contentos, que valoran positivamente nuestros esfuerzos y que nos felicitan por nuestra flexibilidad y nuestra metodología.

"Eso solo se consigue aspirando a más cada día y no relajándonos. Porque el sector TIC avanza  rápidamente y nosotros tenemos que adaptarnos a lo que demanda el mercado", indica Elena.

 

CLEFormación y su compromiso con la calidad

En estos 15 años han pasado muchas cosas: desde 2007 Elena y Luis dirigen el proyecto; se ha incorporado la Virtual Class como una modalidad formativa más en 2015; en 2017 llegó el Área Didáctica y de Contenidos, una plataforma online para que los alumnos tuvieran acceso directo al material; etc.

Eso sí, lo que nunca ha cambiado es nuestro interés por mejorar y mantener un alto compromiso con la calidad. Prueba de ello es la recertificación que recibimos en 2016 por Bureau Veritas  en la ISO: 9001.

Según Luis, "desde nuestros inicios, hace ya 15 años, siempre tuvimos presente el preocuparnos por la calidad de nuestros servicios, el desarrollo del sector TIC y la cooperación con nuestros clientes". De ahí que se organicen seminarios profesionales gratuitos sobre tecnologías de interés para el sector o se gestione la formación bonificada FUNDAE a nuestros clientes.

 

El futuro de CLEFormación

"En 2003 presentamos nuestro primer catálogo de cursos contemplando como única área formativa Oracle más dos cursos de una herramienta que se acababa de introducir en España: TOAD.  Nuestro primer cliente fue SANITAS, contratando varios grupos para formarlos, precisamente, en TOAD. En el 2004, se incorporó Java, junto con Data Warehouse, HTML y XML", recuerda Elena.

Mucho ha llovido desde entonces. Año a año, no deja  de crecer la oferta formativa de CLEFormación. Eso sí, siempre Formación TIC, dirigida a profesionales del sector.  Hoy por hoy tenemos varias áreas de capacitación:

Este año 2018 se han incorporado 22 cursos nuevos y Gestión TIC como nueva área de capacitación.

Seguimos con las mismas ganas y queremos seguir creciendo.  Gracias a todos los que habéis hecho posible vivir una historia tan increíble en estos 15 años. A por los 15 próximos.