Alfresco. La gestión de contenidos empresarial

Imagen del evento

21 octubre 2014

El próximo 21 de octubre celebramos el seminario profesional "Alfresco. La gestión de contenidos empresarial". Jesús Salinas, ingeniero superior en telecomunicaciones y nuestro experto en esta materia, analizará las capacidades más importantes que nos ofrece Alfresco ECM: su potente y versátil arquitectura, Foundation Services, Share y Explorer, etc.

De carácter gratuito, tendrá lugar en el hotel VP Jardín Metropolitano en horario de mañana (de 09:00 a 14:30 horas) y está orientado a profesionales de las Tecnologías de la Información con un perfil técnico, administradores, desarrolladores de JavaEE...

Durante el desarrollo de "Alfresco. La gestión de contenidos empresarial", partiremos de conceptos más generales para profundizar sobre puntos más concretos. Abordaremos, entre otros, temas tan interesantes como Alfresco Share, Alfresco Activiti y la gestión de flujos de trabajo, el estándar CMIS y más. Además, expondremos un caso de éxito: "La Oficina Sin Papeles. Gestión documental, monitorización y generación de informes de las acciones formativas de Vodafone España", tema que nos presentará Eduardo Molinero, Team Leader Training de Vodafone España.  

Con este seminario, CLEFormación quiere realizar un primer acercamiento a este Gestor de Contenidos Empresarial (ECM), de manera que los asistentes conozcan en qué consiste esta plataforma, que ayuda a almacenar y compartir los documentos vitales para una corporación, garantizando que el contenido esté ordenado y disponible.

Alfresco es un gestor documental utilizado por casi 7 millones de personas en más de 180 países, lo que implica que la gestión de más de 3.000 millones de documentos en todo el mundo. Tal es el potencial de esta herramienta para su uso a nivel empresarial, sobre todo por las facilidades de sincronización y compartición de archivos (EFSS), que ha vuelto a ser considerada por quinto año consecutivo como "visionaria" en el Cuadrante Mágico de Gartner. 

No olvides que puedes seguir esta cita a través de Twitter mediante el hashtag #CLEAlfresco.