Análisis y diseño orientado a objetos con UML Código UML-200

Horas:

24

Fecha:

CBD

Precio asistente:

1.045 €

Precio grupo:

Consultar

Objetivos

  • Establecer las bases de la programación orientada a objetos, conocer UML 2 como lenguaje de modelado y el proceso de desarrollo de una aplicación. Estudiar soluciones de modelos basados en Java como lenguaje orientado a objetos.

Dirigido a

  • Programadores que deseen migrar al desarrollo orientado a objetos o personas que, sin tener amplios conocimientos en programación, deseen comprender los fundamentos de esta metodología y del modelado UML.
  • Analistas que deseen especificar, visualizar, construir y documentar los sistemas que integran una determinada solución.

Requisitos

  • Conocimientos generales de programación y del proceso de desarrollo de software.

Índice de contenidos

  • Introducción al proceso de desarrollo de software y a UML
  • Principios fundamentales de orientación a objetos: objetos, clases, abstracción, cohesión, acoplamiento, encapsulación, herencia, y polimorfismo
  • Notación UML
    • Conceptos básicos. Elementos comunes. Mecanismos comunes
    • Diagramas de casos de uso. Reglas de implementación
    • Diagramas de clases. Asociaciones y agregaciones. Clases abstractas
    • Diagramas de objetos. Representación de objetos y enlaces
    • Diagrama de estructura compuesta
    • Diagramas de colaboración. Representación de las interacciones. Representación de mensajes
    • Diagramas de secuencia. Estructuras de control
    • Diagrama de tiempos. Diagrama de vista de interacción
    • Diagramas de Estados. Transiciones, operaciones, acciones y actividades
    • Diagramas de actividades. Representación de las actividades
    • Diagramas de componentes. Procesos y tareas. Subsistemas
    • Diagrama de paquetes
    • Diagramas de despliegue. Representación de los Nodos
    • Implementación
    • Lenguaje OCL.