Android. Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles Código MAN-100

Horas:

30

Precio asistente:

1.310 €

Precio grupo:

Consultar

Convocatorias

  • Fechas: 17/04/2017 - 21/04/2017
  • Horario: 09:00 a 15:00

Objetivos

  • Conocer las herramientas, estructuras de desarrollo, simuladores, etc. para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles android.

Dirigido a

  • Profesionales que quieran ampliar sus conocimientos Java para desarrollar aplicaciones destinadas a funcionar en dispositivos móviles con SO Android.

Requisitos

  • Conocimientos programación Java y fundamentos de programación orientada a objetos.

Índice de contenidos

  • Introducción a Android
    • Historia de Android.
    • Versiones. La fragmentación, un problema de crecimiento
    • Evolución y situación actual de Android en el mercado
  • Arquitectura y componentes de Android
    • Descripción de la arquitectura de Android
    • Revisión de los componentes
    • Linux Kernel
    • Máquina virtual Dalvik
    • Framework y APIS de desarrollo para Android
    • Cómo desarrollar para Android
  • Instalación de Android
    • Descarga de las SDK de Android. Uso de SDK Manager
    • Uso de las SDK de forma autónoma
    • Instalación de Eclipse
    • Instalación del plugin ADT para Eclipse
  • Uso del entorno de desarrollo
    • Introducción al desarrollo con Eclipse.
    • Características principales de Eclipse.
    • Plugin de Eclipse. Componentes y funcionalidad de los mismos
    • El emulador, ¿para qué sirve? . Características
    • Introducción a otros componentes; ADB,DDMS
  • Creación de un proyecto Android
    • Cómo crear mi primer proyecto
    • Estructura de un proyecto Android: directorios y ficheros principales
    • Android Manifest
    • Componentes de una aplicación
      • Actividades
      • Intents
      • Intents Filters
      • Services
      • Content Providers
      • Broadcast Receivers
  • Activities
    • ¿Qué es una Actividad? Funcionalidad
    • Ciclo de vida de una Activity
    • Métodos principales de una Activity
    • Creación de Activities
  • Intents
    • Introducción a los Intents.
    • Llamadas explícitas e implícitas
    • Componentes de un Intent
    • Intent Filters
    • Llamadas entre componentes a través de Intents
    • Ejemplos  de creación de Intents
  • Desarrollo de una interfaz de usuario
    • Como se desarrolla una interfaz de usuario en Android
      • A través de código
      • A través de XML
    • Views y ViewGroups
    • Tipos de ViewGroups
      • LinearLayout
      • TableLayout
      • RelativeLayout
      • FrameLayout
    • Captura de eventos
    • Cambios de orientación
    • Estilos y temas
  • Otros recursos de diseño
    • Recursos
    • Menús
    • Notificaciones
    • Diálogos
    • Toasts
  • Persistencia de datos
    • Tipos de almacenamiento
    • Opciones para guardar preferencias
    • Sistema de Ficheros
    • Base de Datos SQLite
  • Content Providers
    • ¿Qué es un proveedor de contenidos?
    • Compartir datos entre aplicaciones: contactos, llamadas, etc…
    • Como solicitar datos a un Content Provider
    • Content Provider URI
  • Base de Datos SQLite
    • Introducción a la Base de datos SQLIte
    • Comandos para  el uso y gestión de datos
    • Creación y manipulación de Bases de Datos
  • Widgets 
    • Introducción a los controles personalizados
    • Declaraciones en AndroidManifest.xml
    • Como crear un Widget
  • Publicación de aplicaciones
    • Como probar y desplegar aplicaciones en un móvil real.
    • Android Market
    • Google Play
    • Como publicar aplicaciones en Android Market o Google Play
    • Requisitos y características
    • Consideraciones a tener en cuenta