Bibliotecas hiperconectadas

Bibliotecas hiperconectadas. Así será dentro de 50 años

08 septiembre 2016

Las bibliotecas tradicionales no son ajenas a las innovaciones tecnológicas. David Pescovitz, Director de Investigación del Instituto del Futuro, auspicia que dentro de cincuenta años estarán totalmente conectadas y ofrecerán acceso a las bases de datos en código abierto.

Son muchas las bibliotecas que ya empiezan a incorporar dispositivos digitales tales como impresoras 3D y tecnologías innovadoras. A mediados de siglo, la biblioteca tradicional como espacio público para compartir conocimientos habrá dejado paso a las "bibliotecas de experiencias". Serán lugares de acceso a material físico y digital en un entorno único donde se aúnen aprendizaje, consumo, experimentación y creatividad.

"Las personas irán a las bibliotecas a construir futuro, no sólo a saber del presente" afirmó Pescovitz a EuropaPress. Como ejemplo, expone que "una futura biblioteca de código abierto de genética podrán conectarse de tal forma que se crearán nuevos organismos inexistentes en la naturaleza".

Estamos inmersos en un tren hacia el avance tecnológico del que las empresas no deben bajarse si no quieren quedarse obsoletas y el código abierto es la llave para crecer en innovación. La formación TIC en tecnologías de software libre es el futuro y en CLEFormación podemos ayudarte a alcanzarlo.