CLEFormación

Big Data y Business Intelligence, la apuesta en formación de CLEFormación

11 mayo 2016

La rápida evolución de las TIC en los últimos años ha propiciado que términos como Business Intelligence, Big Data y el Internet de las Cosas (IoT) se hayan hecho un hueco en nuestro día a día.

Como ya nos comentaba Javier Sirvent en nuestro seminario gratuito "Tecnologías del presente, oportunidades de futuro y el Internet del Todo", hoy en día las tecnologías avanzan a una velocidad para la que hay que estar preparado. Por ello, desde CLEFormación hemos querido incorporar a nuestro catálogo de cursos un nuevo área especializado en Business Intelligence, Big Data e IoT, sin duda una de las grandes apuestas de nuestra organización en este 2016.

Pero antes de plantearte en qué tecnologías debes formarte, es importante entender qué tecnología necesita tu organización. Big Data y Business Intelligence son términos a menudo confundidos, tratándose no de conceptos opuestos sino complementarios en pro de un objetivo común proporcionar información para el análisis y toma de decisiones coherentes.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?. Principalmente podemos decir que el Business Intelligence trabaja sobre datos ya existentes de la organización, estructurando la información empresarial y corporativa de la que se nutre la empresa para la toma de decisiones. Hablamos de datos sobre ventas, producción, beneficios, etc.

Y en cambio, el Big Data va mucho más allá, capturando, estructurando y analizando informaciones diversas tanto en tipología como en procedencia. El Big Data analiza toda la información que pueda ser relevante para la empresa y que suele provenir de los numerosos flujos externos (web, RRSS, medios, etc.). El BD trabaja con un gran volumen de datos imposibles de gestionar sino es por un profesional cualificado para ello.

Por ello, desde CLEFormación ofrecemos formación en ambas tecnologías, en función de lo que más se adapte a tu sistema de negocio y a tu proyección de futuro. Un total de 28 cursos en los que ofrecemos formación que va desde los fundamentos más básicos acerca de Big Data, Hadopp o Business Intelligente hasta cursos más específicos como los relacionados con las tecnologías PENTAHO, Qlikview o Bases de Datos NOSQL.

Una completa oferta que te permitirá conocer los sistemas de arquitectura de la analítica de datos, aplicarlos a tu organización y extraer de los mismos la información más relevante. Un área en la que, además de la lista de tecnologías arriba citadas, apostamos fuerte por Oracle y su suites Oracle BI Suite EE 12c y Oracle BI Suite EE 11g, que te permitirán, a través de los distintos cursos que abarcan, conocer y utilizar de forma práctica y guiada, las principales características de las herramientas de Oracle Business Intelligence, desde el punto de vista de la administración y del desarrollo.

Si quieres conocer los distintos cursos que ofreces en esta nueva área consulta nuestro catalogo de formación 2016, tendrás acceso a cursos orientados a todas las herramientas necesarias para el desarrollo de BI y BD, y en definitiva encaminados a la gestión de la gran cantidad de datos que circulan en la actualidad. Para cualquier duda no dudes en contactar con nosotros aquí.