Calendario de eventos tecnológicos. Qué ha habido y qué nos espera

Calendario de eventos tecnológicos. Qué ha habido y qué nos espera

10 julio 2018

En CLEFormación siempre nos ha gustado estar al día. De ahí que estemos al tanto de los eventos sobre tecnología que se desarrollan a nivel nacional e internacional, ya sean sobre transformación digital, gestión de bases de datos o IoT.

A principios de este verano se celebró en Málaga el congreso "Things Matter", abordando temas como la transformación digital y la introducción de la tecnología en los procesos productivos. Parece que éste es uno de los temas más demandados y presentados en los encuentros profesionales del sector TIC. Pocos son los que no tratan la transformación digital en sus programas. También se habló sobre la tecnología aplicada a los modelos de negocio (procesamiento, logística y punto de venta) y sobre el IoT.

En relación a la digitalización, los días 10 y 11 de julio en Madrid se organiza el primer congreso de la Patronal Tecnológica DigitalES (Asociación Española para la Digitalización). Concentran la atención de los asistentes  las smart cities,  el big data, la democracia digital y el talento digital.

Como parece, la transformación digital está de moda porque la misma semana tiene lugar el Congreso online #ConsultoresDigitales. Un congreso sobre transformación digital dirigido a pequeños consultores y que se orienta a ayudar a reconocer las oportunidades que ofrece este nuevo ámbito de estudio.

 

Los encuentros profesionales que vendrán

Sin embargo, los platos fuertes llegan en otoño. Los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar en Madrid el Liferay Symposium Spain 2018. Su novena edición también irá dedicada a la transformación digital. Bajo el título "El siguiente paso hacia la innovación digital", se ofrecerán ponencias, paneles de debate con expertos y casos reales. Se presentarán  Liferay DXP 7.1, la oferta Liferay Commerce, las capacidades de Analytics Cloud y una nueva generación de APIs. Desde la organización insisten en que quieren ayudar a ser más competitivos desde la innovación. Ya está abierto el plazo de inscripción para los interesados.

Poco después, los días 13, 14 y 15 de noviembre, llega a Madrid Big Data Spain. En su séptima edición, se realizarán charlas tecnológicas y de negocio relacionadas con Big Data, la analítica de datos, blockchain o el cloud computing y la inteligencia artificial. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de julio.