CLEFormación obtiene la recertificación ISO:9001

CLEFormación obtiene la recertificación ISO:9001

05 septiembre 2016

Bureau Veritas ha sido la empresa certificadora que ha gestionado la auditoría para la obtención de este recertificado, que prosigue asegurando el Sistema de Gestión de CLEFormación aplicado a nuestros Servicios de Formación y Consultoría en TIC.

La ISO:9001 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. El Certificado de esta norma tiene una validez de tres años, aunque es de debido cumplimiento realizar una auditoría de renovación cada doce meses. En nuestro caso, ha sido la consultora Bureau Veritas quien ha llevado a cabo dicha auditoría desde los inicios de la tramitación para obtener el Certificado. En CLEFormación contábamos con esta certificación desde el 2 de septiembre de 2010.

En el estudio previo realizado, Bureau Veritas detectó una serie de fortalezas por las cuales nuestra empresa superaba el filtro hacia la renovación. Los tres datos fundamentales son:

  • La importancia y solvencia de nuestra cartera de clientes.
  • La valoración final de los cursos y la empresa en las encuestas de satisfacción de los clientes.
  • La especialización en la formación avanzada TIC.

Cabe destacar que el proceso no ha sido complicado, ya que se contaba con una buena definición de los pasos a seguir. Partes fundamentales en este hecho han sido el peso y estabilidad de nuestra estrategia, basada en una clara misión: ser empresa de referencia en la formación de profesionales de las empresas y administraciones, en el ámbito de las TIC.

¿Cuáles son los beneficios que este Certificado nos aporta?

  • Aumenta el grado de satisfacción de los clientes porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades.
  • Recabamos la opinión de nuestros clientes y la analizamos con el objeto de lograr una mejor comprensión de sus necesidades.
  • Los objetivos se adaptan de acuerdo a esta información y la organización se torna más centrada en el cliente.
  • El esfuerzo mantenido hacia la "mejora continua", intentando ser más competitivos, y que las fortalezas sean cada vez mayores, para seguir siendo un referente de empresa dedicada a la formación especializada en TIC.

Con esto, desde CLEFormación  seguimos asegurando constantemente la calidad de lo que ofrecemos, ya que no nos conformamos con menos que ser la referencia de las consultoras y formadoras en nuestro sector.