CLEFormación renueva el parque informático de sus aulas

CLEFormación renueva el parque informático de sus aulas

21 junio 2016

Para nosotros es fundamental que la impartición de la formación sea cómoda para los alumnos y, para ello, hemos de mejorar nuestra infraestructura constantemente. Precisamente, a finales del pasado mes de abril, se realizó una importante inversión, renovando parte del parque informático de las aulas de CLEFormación.

Entrevistamos a Elena Hervás, Directora de Formación de CLE, para que nos cuente en qué ha consistido esta intervención.

> Elena, ¿cuántos equipos se han renovado?

Se han renovado los equipos de dos de nuestras aulas de 15 puestos, con portátiles de última generación. Nuestra aula de 8 puestos también ha ampliado su capacidad de proceso y memoria, al disponer ahora de ordenadores con 8Gb de memoria y Pentium 5 de procesador.

> ¿Cuándo se hizo la inversión y por qué ahora?

La inversión se ha realizado en abril de este año. Es prioritario para CLEFormación que la impartición de la acción formativa sea cómoda y fluida. Los ordenadores son parte fundamental de las clases, lógicamente y, aunque el parque informático era actual, queríamos apostar por la mejora.

>  Pero se cambiaron hace poco…

La última renovación de aulas fue en 2014, proveyendo de nuevos equipos al aula de 8 puestos. Los equipos de las dos aulas en las que hemos intervenido ahora se reemplazaron por última vez a finales de 2013.

> ¿Qué características tienen estos nuevos equipos?

MSI Prestige PE60 6QD-200XES, Intel i5-6300HQ/16GB de RAM/1000GB/GTX 950M/Negro, Plata//15.6"

250 Gb de disco SSD

1 Terabyte de HD

16GB de RAM

6ª generación de procesadores Intel® Core? i5

i5-6300HQ

> ¿En qué mejorará el rendimiento del alumno y/o los cursos?

Lo más destacable de los equipos es la incorporación de los discos SSD. Las siglas que distinguen este tipo de unidad significan Solid State Disk. En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, al no tener partes móviles. Además, son prácticamente silenciosos y poseen un menor tiempo de acceso y de latencia, lo que se traduce en una mejora del rendimiento exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos.

La ampliación de memoria a 16GB también hace que la velocidad de los equipos en el desarrollo de una acción formativa se haya incrementado notablemente, así como en la configuración de las máquinas virtuales con las que trabajamos en todos nuestros cursos. Los productos, software y versiones de nuestros cursos requieren cada vez de mayor potencia en los equipos y desde CLEFormación apostamos por facilitar al máximo el acceso del alumno.

¿Quieres conocer mejor nuestras instalaciones?