Big Data Spain 2014

Comienza la cuenta atrás para Big Data Spain 2014

07 noviembre 2014

Los próximos 17 y 18 de noviembre, Kinépolis Madrid acoge una nueva edición de Big Data Spain. Durante estos dos días de celebración se sucederán diversas ponencias y talleres presenciales y vía streaming, en español e inglés. Al frente de estas sesiones se encuentran 18 profesionales de compañías como Google, IBM, Stratio, Amazaon Web Services o Databricks, entre otras.

Big Data Spain es un evento anual de tecnología y negocios pensado por y para profesionales que se dedican al sector del Big Data. En 2014, esta cita cumple su tercer aniversario e incorpora algunas novedades, como la creación de workshops en español. Además, se han programado sesiones de 45 y 90 minutos en español e inglés.

El lunes 17 de noviembre a las 09:00 horas dará el pistoletazo de salida una conferencia inaugural presentada por Óscar Méndez, CEO de Stratio y Paradigma Tecnológico. A partir de entonces y hasta el martes a las 19.15 horas, se prevén más de 30 sesiones, entre ponencias y talleres.

En el desarrollo de Big Data Spain se profundizará en estudios de caso que cubren tecnologías clave y que van desde la minería de datos hasta el análisis, modelado y visualización. Se expondrá la situación en la que se encuentra en estos momentos el Big Data, se presentarán ejemplos de soluciones para modernizar los sistemas de almacenamiento de datos...

Además de conferencias más teóricas, Big Data Spain contempla la celebración de dos mesas redondas. En una, de corte técnico, se reflexionará sobre asuntos como la posición en la que se encuentra Apache Spark. Por su parte, en una segunda se analizará el Big Data desde una perspectiva de negocio, tratando de resolver interrogantes sobre cómo lo adoptarán las empresas en el 2015 y cuáles son las novedades y retos que se plantean en el sector en un futuro.

Los talleres también son una gran oportunidad para adentrarse de lleno en el mundo del Big Data. Especialmente, para conocer herramientas y sus aplicaciones prácticas. Así, destacan sesiones dedicadas a Hadoop, Hyperdex - NoSQL; así como a herramientas asociadas a IBM, como BigSheets o Big SQL.

En la última edición de Big Data Spain se dieron cita más de 400 personas, entre asistentes, ponentes, partners y prensa. Este año, se espera incrementar esta cifra. Además, se está intentando convertir en un evento de referencia en Europa. Si te interesa asistir a esta nueva convocatoria, aún puedes hacerte con tu entrada. Por Twitter, el evento podrá seguirse a través del hashtag #BDS14.