Desarrollo para dispositivos móviles Código EET-104

Horas:

72

Precio asistente:

1.250 €

Precio grupo:

Consultar

Convocatorias

23/02/2015 al 25/03/2015. De lunes a jueves. Horario de 15:30 a 19:30.

Objetivos

  • En esta escuela de especialización el alumno aprenderá a utilizar los entornos de desarrollo más habituales para la creación de aplicaciones móviles.
  • Se pretende que el alumno conozca el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android y Apple.
  • Se indicarán los conceptos necesarios para tener un desarrollo profesional adecuado en esta tecnología. 
  • El curso tiene un enfoque totalmente práctico y orientado a que el asistente adquiera los conocimientos necesarios para poder manejar estos entornos.

Dirigido a

  • Desarrolladores y analistas que requieran conocer esta tecnología de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Requisitos

  • Conocimientos de HTML.
  • Conocimientos de programación en Java.
  • Conocimientos de programación en C++.

Índice de contenidos

  • INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES 
    • Conceptos sobre desarrollo de aplicaciones móviles 
    • Historia y tendencias actuales 
    • Introducción a IOS 
    • Introducción a Android 
  • ANDROID 
    • Introducción a Android
      • Historia de Android 
      • Versiones. La fragmentación, un problema de crecimiento 
      • Evolución y situación actual de Android en el mercado 
    • Arquitectura y componentes de Android
      • Descripción de la arquitectura de Android 
      • Revisión de los componentes 
      • Linux Kernel 
      • Máquina virtual Dalvik 
      • Framework y APIS de desarrollo para Android 
      • Cómo desarrollar para Android 
    • Instalación de Android
      • Descarga de las SDK de Android. Uso de SDK Manager 
      • Uso de las SDK de forma autónoma 
      • Instalación de Eclipse 
      • Instalación del plugin ADT para Eclipse
    • Uso del entorno de desarrollo
      • Introducción al desarrollo con Eclipse
      • Características principales de Eclipse
      • Plugin de Eclipse. Componentes y funcionalidad de los mismos 
      • El emulador, ¿para qué sirve? Características 
      • Introducción a otros componentes; ADB,DDMS 
    • Creación de un proyecto Android
    • Cómo crear mi primer proyecto 
    • Estructura de un proyecto Android: directorios y ficheros principales 
    • Android Manifest 
    • Componentes de una aplicación
      • Actividades 
      • Intents 
      • Intents Filters 
      • Services 
      • Content Providers 
      • Broadcast Receivers
    • Activities
      • ¿Qué es una Actividad? Funcionalidad 
      • Ciclo de vida de una Activity 
      • Métodos principales de una Activity 
      • Creación de Activities 
    • Intents
      • Introducción a los Intents. 
      • Llamadas explícitas e implícitas 
      • Componentes de un Intent 
      • Intent Filters 
      • Llamadas entre componentes a través de Intents 
      • Ejemplos de creación de Intents 
    • Desarrollo de una interfaz de usuario
      • Cómo se desarrolla una interfaz de usuario en Android 
        • A través de código 
      • A través de XMLViews y ViewGroups
        • Tipos de ViewGroups 
        • LinearLayout 
        • TableLayout 
        • RelativeLayout 
        • FrameLayout 
        • …. 
      • Captura de eventos 
      • Cambios de orientación 
      • Estilos y temas
    • Otros recursos de diseño
      • Recursos 
      • Menús 
      • Notificaciones 
      • Diálogos 
      • Toasts 
    • Persistencia de datos
      • Tipos de almacenamiento 
      • Opciones para guardar preferencias 
      • Sistema de Ficheros 
      • Base de Datos SQLite 
      • Contents Providers 
    • Content Providers
      • ¿Qué es un proveedor de contenidos? 
      • Compartir datos entre aplicaciones: contactos, llamadas, etc… 
      • Como solicitar datos a un Content Provider 
      • Content Provider URI 
    • Base de Datos SQLite
      • Introducción a la Base de datos SQLIte 
      • Comandos para el uso y gestión de datos 
      • Creación y manipulación de Bases de Datos 
    • Widgets
      • Introducción a los controles personalizados 
      • Declaraciones en AndroidManifest.xml 
      • Cómo crear un Widget 
    • Publicación de aplicaciones
      • Cómo probar y desplegar aplicaciones en un móvil real. 
      • Android Market 
      • Google Play 
      • Cómo publicar aplicaciones en Android Market o Google Play 
      • Requisitos y características 
      • Consideraciones a tener en cuenta 
  • iOS 
    • Introducción a iOS
      • Arquitectura de iOS 
      • Información útil antes de empezar 
      • Versiones de iOS 
    • Entorno de desarrollo
      • Descarga de las SDK 
      • Xcode 
      • Componentes 
      • Uso del Simulador 
      • Crear nuestra primera aplicación
    • Introducción a Objective C
      • Introduccion a la programacion basada en objetos 
      • Data types: enteros, punto flotante, unsigned, etc 
      • Cadenas, Arreglos y Diccionarios 
      • Variables locales y globales. Propiedades (@properties) 
      • Clases. Herencia 
      • Metodos e Instancias. Enviando mensajes a objetos 
      • La clase NSString y la función NSLog 
    • MVC
      • Introducción al patrón Modelo-Vista-Controlador 
      • Delegados 
      • Patrón Observer 
      • Patrón Singleton 
    • Entorno gráfico
      • Vistas: tipos, conceptos y creación 
      • ViewController: gestión de vistas 
      • Alertas, menús y tabla 
      • Contenedores de ViewControllers: navegación y tab 
      • Jerarquía de vistas 
      • La vista UIView y el controlador UIController 
      • La vista Table View y sus derivadas 
      • Las vistas específicas: Image View, Web View, Scroll View, 
    • StoryBoards
      • Conceptos de Storyboards 
      • Trabajar con vistas en storyboards 
    • Eventos
      • Conceptos básicos y tipos de eventos 
      • Manejadores 
      • Eventos multitáctiles 
      • Gesture Recognizers 
      • Utilidades 
      • Sistemas de reconocimiento multitouch 
      • Control de la entrada de datos y de teclado 
      • Control de la rotación de la pantalla 
    • Preferencias de usuario
      • Tipos de preferencias
      • Salvando/recuperando los valores
      • Valores por defecto 
    • Persistencia de datos (SQLite).
      • Core Data 
      • Managed Object Context
      • Data model
      • Atributos
      • Guardar y recuperar objetos
    • Publicación en la AppStore
      • Cuenta de desarrollador 
      • Member center, la maquinaria interna de Apple Store
      • Recursos y herramientas
      • Publicación en App Store
  • PHONEGAP 
    • Introducción a PhoneGap
      • Historia 
      • Qué es 
      • Compatibilidad y Arquitectura 
      • Habilidades y Requisitos 
    • Usando PhoneGap
      • Descarga de Phonegap 
      • Instalando SDK de iOS 
      • Configurando un proyecto iOS 
      • Instalando SDK de Android 
      • Creando un proyecto Android 
      • Configurando PhoneGap en Android 
    • Introducción a HTML5 y jQuery
      • Por qué jQuery 
      • Bases del framework: $ 
      • Funciones de HTML. Encadenamiento 
      • Funciones de DOM 
      • Funciones de CSS 
      • Funciones de eventos 
      • AJAX. Uso de get. Uso de load 
      • JSON. Uso de getJSON 
    • Depurando código PhoneGap
      • Usando un browser de desktop 
      • Usando Weinre 
      • Usando iWebInspector 
    • Usando la API de PhoneGap
      • El evento deviceready 
      • Usando notificaciones 
      • Tomando una foto 
      • Capturando video y audio 
      • Creando un nuevo contacto en la agenda 
      • Leyendo los contactos de la agenda 
      • Guardando un archivo de texto 
      • Leyendo un archivo de texto 
      • Almacenando información persistente 
      • Usando el acelerómetro 
      • Ubicando al usuario y brújula 
      • Consultando información útil y eventos especiales
    • Creación de un proyecto completo
      • Arquitectura de la aplicación 
      • Charlas 
      • Favoritos 
      • Mapa y geolocalización 
      • Twitter 
    • Usando PhoneGap Build
      • Creando una cuenta 
      • Creando un proyecto PhoneGap Build 
    • Compilando y distribuyendo en las tiendas
      • Compilando para la tienda de Apple 
      • Compilando para la tienda de Android