DevOps, un paso más cerca de la mejora

DevOps, un paso más cerca de la mejora

06 marzo 2020

DevOps es una metodología de trabajo aplicada a crear un ecosistema de trabajo 360: los profesionales de diferentes áreas pueden apoyarse para crear proyectos, aprovechando al máximo los recursos. De esta forma, la empresa logra obtener los mejores resultados con mayor rapidez y a un coste menor.

Las compañías están buscando perfiles formados y certificados en  DevOps, que sean capaces de aportar y crear impactos positivos en sus entidades, de tal manera que se pueda proponer un estándar de calidad y tiempo.

Ya hace tiempo que vimos esta tendencia y, precisamente por eso, organizamos un webinar de "Herramientas DevOps" en el que introdujimos la corriente DevOps y se presentaron las herramientas más comunes.

Pero es que, recientemente, LinkedIn ha presentado su Informe de Empleos Emergentes, en el que se muestran las tendencias profesionales de España y hacia dónde se enfoca el mercado laboral nacional, y nos da la razón.  En el Informe se presentan las quince profesiones emergentes con mayor proyección de 2020.  DevOps destaca como una parte fundamental de los "nuevos" empleos en España. Este perfil es buscado por sectores como Tecnología y Servicios de la Información, Consultoría de Gestión, Sector Bancario, Internet, Programación informática, Telecomunicaciones y Distribución.

Una empresa que implanta un proceso DevOps en su actividad diaria va a conseguir conciliar sus equipos de programación, operaciones y control de calidad y, además, establecerá canales eficaces para lanzar productos funcionales de forma continua. Con esto, está clara la importancia que toma un experto en DevOps dentro de una entidad.