El empleo en la era digital

El empleo en la era digital

23 noviembre 2018

A mitad de noviembre se celebró la V Feria del Empleo en la Era Digital (FEED) en Madrid. La finalidad de esta Feria profesional es dar a conocer a sus asistentes (este año, más de 6.000) las herramientas que actualmente están  en boga en el sector TIC: IoT, inteligencia artificial, Big Data, cloud computing  o Realidad Virtual. Asimismo, este Foro sirve de punto de encuentro entre empresas y profesionales que buscan mejorar su situación laboral.

Han participado más de 200 empresas expositoras  y se han realizado más de 100 ponencias de alto nivel, todas dirigidas a ayudar a los candidatos y empresas "a encontrarse". Para ello, se ha utilizado  una app para gestionar los curriculos de los candidatos. 

Siguiendo con las charlas, se han realizado mesas debate, masterclass y ponencias sobre el futuro del empleo digital, la transformación digital o la gestión TIC. Los ponentes coincidían en la importancia de pensar en las personas, humanizando las tecnologías en el entorno laboral, y en cómo la formación se convierte en la clave para progresar en el puesto de trabajo. Con empleados polivalentes y acostumbrados a un aprendizaje cada vez más "omnicanal", que pueden aprender "dónde y cuándo se quiera", como decía Sarah Harmon, Country Manager de LinkedIn.

Por su parte, Roberto Menéndez, Director de la Feria, durante la inauguración insistió en la importancia del Empleo Digital hoy por hoy: "actualmente existen más de 10.000 puestos de trabajo relacionados directamente con la era digital. Se trata de trabajos como ingeniería informática, ciberseguridad, Big Data, diseño UX, robótica, 5G, Inteligencia Virtual, Realidad Aumentada etc".