Clases virtuales en CLEFormación

En CLEFormación ahora también impartimos clases virtuales

27 marzo 2015

¿Te gustaría especializarte en la tecnología que más te interesa desde tu propio ordenador? Ya es posible gracias a nuestras clases virtuales, que hemos incorporado recientemente a nuestra metodología de formación para que puedas prepararte con más comodidad.

Esta nueva metodología se plantea para dar solución a aquellas empresas que desean formar a sus trabajadores pero que, por motivos de dispersión geográfica de los mismos, les resulta muy difícil agrupar en una localización en concreto.

La calidad de la formación de las clases virtuales sigue siendo la misma que la de tipo presencial: al alumno se le facilita su temario, que será explicado por el profesor y sobre el que se podrán plantear cuantas dudas sean necesarias. La única diferencia es que el alumno, en lugar de trasladarse a un centro, puede asistir a las clases de forma virtual.

¿Cómo impartimos nuestras clases virtuales?

Cuando hablamos de clases virtuales nos referimos a una modalidad de formación online, pero en tiempo real. Es decir, las clases se imparten vía online pero en un momento concreto. En CLEFormación facilitamos un enlace al curso que corresponda. Para poder acceder a él, el alumno deberá primero instalar una extensión de WebEx en el navegador que suela utilizar. Así, y de manera automática, aterrizará en un panel en el que podrá ver: pantalla compartida del ordenador del formador, tabla de contenidos, señal de vídeo de la clase y participantes conectados. En el caso de cursos más avanzados, también facilitamos una máquina virtual preparada con todo lo necesario para el desarrollo de la materia.

Antes de comenzar las clases, el alumno recibe el temario completo digitalizado. Esto y la posibilidad de ver en tiempo real lo que el formador va implementando en su propio ordenador permiten dar un enfoque totalmente práctico a los cursos. Gracias a esta tecnología, conseguimos que las clases virtuales se desarrollen como si de una presencial se tratase. Además, el alumno puede plantear en todo momento cuantas dudas le surjan. Para ello, puede hacer uso tanto del chat y/o micrófono de la plataforma como del correo electrónico.

En lo que llevamos de 2015, ya hemos impartido clases de esta forma sobre Programación Java, Lenguaje SQL y Lenguaje PL/SQL, por ejemplo. Los resultados obtenidos son bastante positivos.