$altText.getData()

Entrevistamos a Alberto Puche, ponente de nuestro seminario sobre Business Intelligence

26 mayo 2014

El próximo 5 de junio CLEFormación organiza el seminario gratuito "Business Intelligence al descubierto. Tendencias actuales". Para ir abriendo boca, hemos estado hablando con Alberto Puche, el encargado de dar vida a este evento.

Alberto Puche es nuestro experto en Business Intelligence (BI). A sus espaldas acumula casi 30 años de experiencia profesional, siempre ligada a los sectores de la tecnología y la formación. En este sentido, lleva trabajando como docente en CLEFormación desde nuestros inicios, en 2003, dando cursos sobre diversos entornos: Oracle, Java, BI, sistemas... Precisamente, impartirá este verano un curso centrado exclusivamente en Business Intelligence dentro de nuestro programa de Escuelas de especialización tecnológica, un proyecto de formación intensiva que ponemos en marcha de cara al verano, con convocatorias en julio y septiembre.

Con respecto al seminario del próximo 5 de junio, hemos conseguido que Alberto Puche nos adelante algunos de los puntos que se abordarán durante el evento. Esto es lo que nos ha contado.

¿En qué momento se encuentra el sector del Business Intelligence?
Estamos en un momento de madurez y consolidación de esta tecnología. También estamos asistiendo a un rápido crecimiento de productos y soluciones que abordan los distintos retos que las empresas van encontrando.

¿Hacia dónde crees que se dirige?
Hacia la integración total con los datos de la empresa, sean del tipo que sean, tanto estructurados como no. Al mismo tiempo, permitirá extraer y consolidar esta información de una manera efectiva y productiva.

De entre las tendencias más recientes en BI, ¿cuál crees que es la que aporta mayor valor añadido a las empresas?
La verdad es que no podemos hablar de una en concreto. Varias de ellas aportan soluciones muy importantes en el ámbito empresarial, pero si tuviera que destacar una quizás sería la de conseguir información en tiempo real, lo que permite tomar decisiones empresariales con mucha mayor rapidez y eficacia.

Por último, ¿por qué no podemos perdernos "Business Intelligence al descubierto. Tendencias actuales"?
Creo que, a pesar de su corta duración, permitirá al asistente hacerse una idea clara del estado actual del BI y las posibles alternativas y posibilidades que vendrán en los próximos años.

Presente, futuro, tendencias más interesantes para las compañías... Esto es sólo un aperitivo de los temas que se tratarán durante nuestro seminario gratuito. Aún estás a tiempo de venir. Consulta el programa e inscríbete.

Por cierto, recordamos fecha y lugar:
Jueves 5 de junio, de 09:00 a 14:30 horas.
Hotel VP Metropolitano de Madrid (Avda. de la Reina Victoria, 12. Madrid).
Síguelo en Twitter a través del hashtag #cleformaciónBI.