Eventos TIC profesionales y la transformación digital de las empresas

Eventos TIC profesionales y la transformación digital

17 diciembre 2015

La transformación digital es algo inevitable, un proceso constante que maneja y guía el sector y al resto de sectores conectados a las TICs, que hoy ya son prácticamente todos. Las empresas deben adaptarse al desarrollo tecnológico, puesto que su futuro depende de estos avances.

La asistencia de empresas a ferias y foros profesionales, se está convirtiendo en algo primordial para no quedarse atrás. En este tipo de eventos, se ponen de manifiesto las novedades del sector y en el mundo de las TI es importante, cómo no, estar bien informado. Los visitantes pueden obtener, no sólo información del sector trascendental para sus negocios, sino que además pueden, en un solo espacio, acceder a cientos de empresas que ofertan sus productos y servicios. De esta manera, los interesados pueden realizar una elección lo más acertada posible para el desarrollo de sus empresas.

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la feria IT Showcase Live London en el Emirates Stadium Highbury House de Londres, Inglaterra. IT Showcase es una compañía que lleva más de 20 años dedicada a la búsqueda de las mejores soluciones software del mercado, con el fin de reunirlas en un mismo espacio (en diferentes lugares del mundo) y que la empresa interesada pueda elegir la que mejor se adapte a sus características.

En la feria de Londres se expusieron las últimas soluciones de software disponibles para cada negocio. En los stands, los visitantes disponían de información acerca de áreas como software de contabilidad, gestión de contenido, gestión del conocimiento, gestión de la cadena productiva y e-commerce, entre otras. Este tipo de ferias están enfocadas a las empresas que están en la búsqueda de soluciones tecnológicas (ERP, Software, CRM...) o de aplicaciones especializadas en diseño, desarrollo o distribución de servicios tecnológicos. Además, empresas del sector pueden presentar sus propuestas a otras compañías de la misma área, convirtiéndose en una feria enfocada principalmente al sector TIC.

Este tipo de eventos también tienen cabida en nuestro país. Es destacable el que se celebrará en Madrid el próximo mayo (2016): la Digital Enterprise Show. Una feria tecnológica internacional que del 24 al 26 de mayo revisará las novedades tecnológicas que se ofrecen al sector empresarial, abordando temas como la Ciberseguridad, el Big Data o la Nube, entre muchos otros. Además, abre las puertas a las PYMES para su desarrollo y transformación digital y así asegurarles un futuro prometedor y exitoso.