Seminario Scrum y Metodologias Agiles

Éxito de convocatoria de nuestro seminario "Scrum y Metodologías Ágiles"

28 octubre 2015

El 23 de octubre celebramos nuestro seminario sobre Scrum y Metodologías Ágiles, superando los 70 asistentes que preveíamos. Sobre todo nos alegra que el evento os haya gustado y resultado interesante. Por si no pudiste asistir o quieres recordar qué temas se trataron, te contamos cómo fue.

En jornada de mañana nos trasladamos al Hotel VP Jardín Metropolitano de Madrid para que Fernando Silvano Gil, nuestro experto en Scrum, nos explicara con detalle en qué consiste esta materia y qué ventajas aporta a una compañía.

Las metodologías ágiles facilitan y mejoran el trabajo en equipo y permiten a las compañías agilizar sus proyectos y desarrollarlos de una manera eficaz. Ayudan a detectar con antelación los posibles problemas que genera el proyecto o producto que desarrollan. Las ventajas de este método son la mejora en la productividad, la calidad y el poder realizar un seguimiento diario de los avances del proyecto, logrando que los integrantes del equipo estén unidos y comunicados y que el cliente vaya viendo y valorando los avances, en cualquier momento.

En el segundo bloque del seminario, analizamos Scrum, una metodología ágil en la que se aplican de manera regular este conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente. En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizando siempre el beneficio que aportan al cliente. Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, en los que se necesita obtener resultados pronto y en el que los requisitos son cambiantes o poco definidos.

Asimismo, Silvano Gil puntualizó que Scrum no es un método independiente, sino que es complemento de otras metodologías (XP, MSF, RUP). Este proceso enfatiza valores y prácticas de gestión, no cuestiones técnicas de desarrollo.

Terminamos el seminario resolviendo las dudas y cuestiones de los asistentes.

Para nosotros ha sido un placer poder organizar este seminario, que se pudo seguir a través de Twitter con el hashtag #CLEscrum. Más aún tras recibir por vuestra parte unas valoraciones tan positivas. Como sabéis, este seminario se encaja dentro del ciclo de seminarios gratuitos que CLEFormación viene organizando desde 2012.

Ya tenéis disponible en nuestra cuenta de SlideShare la presentación del seminario. Igualmente, la haremos llegar a los inscritos a través de correo electrónico.

Si te interesan Scrum y las Metodologías Ágiles, este encuentro no ha sido más que una muestra de los cursos formativos que organizamos en CLEFormación. Mira el catálogo que tenemos preparado.