$altText.getData()

Éxito en el Seminario de CLEFormación Sobre Entornos Móviles

04 abril 2013

CLEFormación celebró con gran éxito de convocatoria su seminario técnico gratuito sobre "Desarrollo para entornos móviles. Comparativas y tendencias".

Durante la jornada se incidió en la evolución de las plataformas móviles. El tutor comenzó haciendo un repaso de la evolución histórica de dicho sector, dejando patente su espectacular desarrollo en los últimos años, y de ahí, la importancia de seminarios como éstos para que las empresas estén al día de las novedades.

La situación actual de las plataformas, tal y como explicó el formador, se divide fundamentalmente entre dos sistemas operativos: IOS y Android. Y añadió que "cada uno ofrece diferentes posibilidades que el desarrollador deberá ponderar, tanto por el público objetivo al que dirija su aplicación como por los beneficios económicos que quiera obtener".

Las app para tabletas y smartphones se han convertido en uno de los principales motores de esta industria, por lo que su creación es un tema muy a tener en cuenta. Durante el seminario se ofreció a los asistentes una visión global sobre las distintas opciones para desarrollar una aplicación. Y se resaltó que: "A la hora de crear una plataforma hay que tener en cuenta los requisitos, formales y económicos, que exigen las tiendas (App Store, Google Play…) a la hora de subir y distribuir las aplicaciones".

Entre las aplicaciones más descargadas se encuentran las redes sociales, los servicios móviles (mapas, buscadores…), y los juegos. Y aunque dichos nichos de mercado están ya bastante copados, existe otros relacionados con los servicios a terceros, la realidad aumentada, y el desarrollo web que permite llegar al mayor número de dispositivos posibles.

Uno de los aspectos más destacados del seminario fueron las herramientas para los desarrolladores, y aunque cada plataforma ofrece su propio "kit de desarrollo", existen otras multiplataforma que permiten llegar a un mayor número de dispositivos.

El éxito de la convocatoria se vio reflejada tanto en la alta participación de los profesionales a lo largo del seminario, como en las encuestas de satisfacción que rellenaron el 75% de los asistentes. Los encuestados señalaron que el seminario había cubierto sus expectativas y la mayoría de los asistentes encontraron muy útil la información técnica que se presentó. En líneas generales todos realizaron una valoración muy positiva de la organización global de la conferencia.