Gradle y Jenkins Código GYJ-101

Horas:

25

Fecha:

CBD

Precio asistente:

1.100 €

Precio grupo:

Consultar

Objetivos

  • Conocer y aplicar los diferentes tipos de herramientas durante el ciclo de vida de desarrollo de una aplicación. Saber aplicar conceptos de programación extrema en sus proyectos o utilizar metodologías ágiles y sus herramientas para sus desarrollos. 

Dirigido a

  • Esta acción formativa va dirigida a Programadores, Analistas Java, Jefes de proyecto y Arquitectos.

Requisitos

  • Los alumnos necesitarán tener experiencia con el lenguaje de programación Java, así como de Servlets, JSP y el patrón MVC previos para poder comprender la materia del curso con éxito.

Índice de contenidos

  • Introducción y principios Agiles
    • Las metodologías ágiles
    • Prácticas esenciales en XP
    • Test Driven Development
  • Gestión de  Proyectos con Gradle   
    • Instalación
    • Bases de los scripts de construcción
    • Tipos de proyectos
    • Artefactos y repositorios
    • Línea de comandos vs GUI
    • Tareas complejas
    • Logging
    • Plugins
    • Gestión de dependencias
    • El ciclo de vida de construcción
    • Temas avanzados
  • Testing con Gradle                                      
    • Pruebas Unitarias y de Integración
      • Junit, DBUnit y HtmlUnit
      • Mocks
      • Cobertura
      • Pruebas Funcionales: Selenium
      • Pruebas Aceptación: Concordion
    • Pruebas de Regresión
  • Uso de GIT para el control de versiones     
  • Gestión de Proyectos e incidencias
    • Eclipse Mylym
  • Integración Continua con Jenkins
    • Administración de Jenkins
    • Construcción de un proyecto SW
    • Construcción de un proyecto maven2
    • Gradle Plugin
    • Construcción de una de matriz proyectos
    • Trabajos de supervisión
    • Construcción Distribuida
    • Usando los plugins de Jenkins
    • Interfaz de línea de comandos
    • API de acceso remoto
    • División de una tarea en trabajos
    • Proyectos no Java
  • Métricas de proyectos son Sonar
    • Configurar un proyecto
    • Reglas y estándares de codificación
    • Herramientas de Análisis de código: Checkstyle, PMD, Findbugs, Clover, etc
    • Métricas de la ingeniera del software
    • Control de tests
    • Evolución temporal de un proyecto
    • Visión del código
    • Plugins
    • Securización del entorno
    • Soporte para proyectos no Java
  • El ecosistema ágil. Ejemplo práctico