Incorporamos cursos sobre motores de búsqueda en nuestra oferta formativa

Incorporamos cursos sobre motores de búsqueda en nuestra oferta formativa

21 marzo 2017

Los motores de búsqueda son herramientas que permiten al usuario encontrar información realizando búsquedas avanzadas. Se trata de un software que localiza contenidos de una manera rápida y eficaz, economizando así el tiempo de espera de los usuarios.  En función de las peticiones de búsqueda, el software presenta diferentes resultados, encontrando información específica sobre temas concretos dentro de la documentación del gestor, algo fundamental para el sector empresarial.

Para ello,  el uso de plataformas como Elasticsearch o Solr es vital. Se utilizan en la búsqueda de información empresarial en diferentes recursos: bases de datos, documentación y aplicaciones web.

Siendo conscientes de la importancia actual de la gestión de contenidos en diversas plataformas, y debido al peso actual que esto tiene en el sector TIC, en CLEFormación hemos incluido una serie de cursos relacionados con los motores de búsqueda.

Los nuevos cursos que se van a llevar a cabo en CLEFormación son cuatro y están relacionados con las tecnologías de Lucene, Elasticsearch y Solr.  "En el caso de este último, habrá uno orientado a la administración de contenidos y otro al desarrollo",  aclara Elena Hervás, Directora de Formación.  No obstante, en el catálogo formativo de CLEFormación ya había otros cursos relacionados con este campo, entre otros los referidos a Liferay y Alfresco.

La realización de estos cursos amplía la oferta laboral para los alumnos que los cursen. "Este tipo de formación es muy demandada en el mercado, ya que existen infinidad de productos que utilizan algunas de estas herramientas", indica Elena. Es por ello que el conocimiento profundo de estas herramientas puede ser un valor diferenciador a la hora de encontrar un puesto de trabajo o mejorar la situación actual. 

En este sentido, Jesús Salinas, formador de CLEFormación y experto en este ámbito,  comenta que el uso que se hace hoy día de internet, exigiendo búsquedas cada vez más específicas, "obliga a las empresas a tener programadores formados para crear ese tipo de herramientas". Se demandan informáticos que faciliten la interacción ágil entre la empresa y sus clientes y proveedores.

Como toda la formación en CLEFormación, el aprendizaje se enfoca a la práctica real de estas herramientas.  "Se llevan a cabo con un enfoque muy práctico y didáctico. Están orientados al uso de las herramientas en entornos reales", insiste Jesús.

Si estás interesado en recibir más información sobre la formación en motores de búsqueda, no dudes en contactar con nosotros.