Innovación digital accesible gracias a Liferay 7

Innovación digital accesible gracias a Liferay 7

16 noviembre 2015

Del 21 al 22 de octubre ha tenido lugar la VI edición de "Liferay Symposium España" en Madrid, a la que asistieron unos 300 profesionales de las Tecnologías de la Información. En el Encuentro, además de exponerse las nuevas tendencias tecnológicas, Liferay dio a conocer ante los asistentes las características de Liferay 7, la nueva apuesta de la compañía.

Liferay 7 propone a las empresas una transformación digital con la que satisfacer a sus clientes a través de una plataforma de experiencias digitales. Estas experiencias se darán a través de microservicios, los cuales facilitan la innovación a las empresas de manera rápida y eficaz.

Según el Vicepresidente de Ingeniería de Liferay, Jorge Ferrer, el enfoque modular que se le ha dado a la plataforma permite el uso de elementos nuevos junto con el de elementos ya existentes, dando a sus usuarios la posibilidad tanto de reutilizarlos como de personalizarlos, para así dar soluciones concretas a necesidades específicas, permitiendo a su vez un desarrollo y evolución independiente.

Según se indicó en el Symposium, Liferay 7 ofrece a los diferentes sectores empresariales, tecnologías flexibles y adaptables a cada uno de ellos, posibilitando la conexión de personas y sistemas. También permite la personalización hasta límites hasta ahora imposibles, generando experiencias unificadas y haciendo que los empresarios se adelanten a las necesidades del consumidor.

Además, Liferay 7 propone mejoras en áreas como las APPS móviles o el marketing digital, entre otras, a través de la aplicación Audience Targeting. Y todos estos beneficios estarán disponibles en 2016.

Bryan A. Cheung (CEO de la compañía) explicó que en 2020 el 75% de las empresas serán digitales y que esto generará un nuevo paradigma en el que los empresarios deberán cambiar su manera de trabajar. Es por ello, que la tecnología es y será cada vez más importante para las empresas, así como para sus clientes. En este escenario, se enclava la nueva versión de Liferay 7.

Entre los ponentes principales destacaron Carolina Moreno (General Manager en Liferay España), Bryan A. Cheung y Jorge Ferrer (VP de Ingeniería y Arquitecto Software de Liferay Portal), entre otros.

Para más información sobre esta tecnología, te recomendamos que visites nuestro catálogo de formación.