$altText.getData()

"Invertimos en formación con grandes especialistas, lo cual, repercute en nuestro modelo de trabajo, del que se beneficiarán nuestros clientes"

08 mayo 2013

El éxito de ANEKIS, empresa líder en programas de Fidelización y Marketing Relacional, reside en escuchar a sus clientes, conjugar la tecnología y la creatividad para atender cada una de sus necesidades y convertirlas en negocio. La formación continua es una herramienta fundamental para aumentar el rendimiento de departamentos tan importantes como el de Sistemas, tal y como resalta en esta entrevista Miguel Vigil, Gerente de Sistemas de ANEKIS.

Pregunta. Como Gerente de Sistemas, ¿cuáles son sus responsabilidades y objetivos en formación?

Respuesta. Desde mi experiencia en el área de Sistemas, la formación del personal es una constante en una empresa con un importante componente tecnológico como lo es ANEKIS.  Consideramos fundamental el estar altamente cualificados. Nos gusta decir que el área tecnológica debe estar a la penúltima; en un campo tan vivo, cambiante y en constante evolución de los sistemas operativos, bases de datos, etc, es más un propósito que una realidad estar a la última. Tenemos la obligación de estar reciclándonos constantemente para ir consolidando al personal, de manera que actualicen sus conocimientos para obtener el mayor rendimiento de nuestros  sistemas y conseguir que estén siempre operativos.

P. ¿Por qué eligieron CLEFormación?

R. Confiamos en CLEFormación desde hace muchos años, por su experiencia y conocimiento del sector de las tecnologías. El tiempo nos ha demostrado que no nos equivocábamos. CLEFormación es un referente a la hora de ofrecer una formación de calidad, tecnológicamente avanzada que se adapta muy bien a nuestras necesidades.

P. ¿Cómo valora su experiencia con CLEFormación?

R. Para nosotros lo más importante es que siempre que realizamos un curso, nuestros conocimientos están listos para su aplicación, por lo que la experiencia es muy positiva. Los profesionales de CLEFormación  conocen a la perfección las herramientas que utilizan, y gracias a su alto perfil técnico hablamos el mismo idioma. Además, van un paso más allá, porque la formación es  impartida por consultores inmersos en el mundo empresarial y comparten esa experiencia en las clases, orientando los conocimientos a su puesta en práctica posterior.

P. ¿Qué formación a futuro se plantea ANEKIS?

R. En la actualidad, para seguir evolucionando técnicamente, necesitamos cursos muy específicos que cubran aquellas demandas que tenemos internamente, y CLEFormación prepara temarios y cursos a la medida de nuestras necesidades. Principalmente en el Departamento de Sistemas, tenemos que adaptarnos a las herramientas para que nuestras máquinas sigan operativas, y mantener la excelencia de nuestro sistema de calidad, que cuenta con los certificados ISO 9001/2005, ISO 27001 y PCIDDS. Digamos que es una rueda, contratamos formación con grandes especialistas que repercute en nuestro modelo de trabajo, del que se beneficiarán nuestros clientes.