Programación de Aplicaciones en Dispositivos iOS Código IOS-100

Horas:

30

Precio asistente:

1.310 €

Precio grupo:

Consultar

Convocatorias

  • Fechas: 29/05/2017 - 02/06/2017.
  • Horario: 09:00 a 15:00.

Objetivos

  • Tras el curso los alumnos estarán capacitados para escribir sus propias aplicaciones en dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) usando el patrón MVC II, el lenguaje de programación ObjectiveC, el framework Cocoa y las herramientas de desarrollo de Apple como XCode.

Dirigido a

  • A programadores que necesiten desarrollar en este entorno.

Requisitos

  • Programación orientada a Objetos y conceptos del patrón MVC II.
  • Lenguaje de programación C (especialmente manejo de punteros y directivas del preprocesador, #include y #define, tipos de datos, structs).

Índice de contenidos

  • Conceptos básicos de programación orientada a objetos.
  • El lenguaje Objetive-C:
    • Características generales de Objective-C.
    • Superconjunto de C; añadidos a C estándar.
    • Ejecución dinámica.
    • Clases e instancias.
    • Envío de mensajes.
    • Propiedades.
    • Gestión de la memoria.
  • Introducción a IOS
    • Arquitectura de iOS
    • Información útil antes de empezar
    •  Versiones de iOS
  • Entorno de desarrollo
    • Descarga de las SDK
    • Xcode. componentes
    • Uso del Simulador
    • Interface Builder
    • Instruments
    • Crear nuestra primera aplicación
  • Introducción a Objective C 
    • Introduccion a la programacion basada en objetos
    • Data types: enteros, punto flotante, unsigned, etc
    • Cadenas, Arreglos y Diccionarios
    • Variables locales y globales. Propiedades (@properties)
    • Clases. Herencia
    • Metodos e Instancias. Enviando mensajes a objetos
    • La clase NSString y la función NSLog
  • MVC
    • Introducción al patrón Modelo-Vista-Controlador
    • Delegados
    • Patrón Observer
    • Patrón Singleton
  • Entorno gráfico
    • Vistas: tipos, conceptos y creación
    • ViewController: gestión de vistas
    • Alertas, menús y tabla
    • Contenedores de ViewControllers: navegación y tab
    • Jerarquía de vistas
    • La vista UIView y el controlador UIController 
    • La vista Table View y sus derivadas 
    •  Las vistas específicas: Image View, Web View, Scroll View.
  • StoryBoards
    • Conceptos de Storyboards
    • Trabajar con vistas en storyboards
  • Eventos
    • Conceptos básicos y tipos de eventos
    • Manejadores
    • Eventos multitáctiles
    • Gesture Recognizers
    • Utilidades
    • Sistemas de reconocimiento multitouch 
    • Control de la entrada de datos y de teclado 
    • Control de la rotación de la pantalla 
  • Preferencias de usuario.
    • Tipos de preferencias.
    • Salvando/recuperando los valores.
    • Valores por defecto.
  • Persistencia de datos (SQLite).
    • Core Data.
    • Managed Object Context.
    • Data model.
    • Atributos.
    • Guardar y recuperar objetos.
  • Publicación en la AppStore
    • Cuenta de desarrollador.
    • Member center, la maquinaria interna de Apple Store.
    • Recursos y herramientas.
    • Publicación en App Store.