La actualización de JAVA 9 ya está lista para su lanzamiento

La actualización de JAVA 9 ya está lista para su lanzamiento

16 marzo 2017

La tecnología Java fue uno de los avances informáticos más importantes de los 90. En sus inicios se denominó "Oak" (Roble), pero en 1995 se le renombró con el nombre que a día de hoy lo conocemos: Java.

En 1991 fue creado y diseñado para ser un  lenguaje de programación de televisiones interactivas. Pero su avanzado funcionamiento no permitió su utilización para las televisiones por cable del momento. En 1995,  con el cambio de nombre, se orientó como lenguaje para la World Wide Web, lazando ese mismo año  la versión 1.0.

Durante varios años, Java fue desarrollándose de una forma muy rápida. En 2006, la compañía Sun dio  a conocer el código Java como software libre, y tres años más tarde Oracle se convirtió en el responsable del desarrollo Java.

Tras varios cambios y actualizaciones durante unos años, el 27 de julio de 2017 los programadores y desarrolladores podrán disponer de la nueva actualización de Java 9. Un lanzamiento muy esperado por los profesionales del sector informático.

En el mes de febrero, Oracle publicó una guía para ayudar a los desarrolladores a migrar de Java 8 a Java 9 y así identificar posibles incidencias y dar sugerencias de procedimiento.

Un dato importante a tener en cuenta en la guía es que señala que cada actualización trae consigo incompatibilidades binarias, de fuente y de comportamiento con las versiones anteriores. Por tanto, Oracle recomienda una serie de pautas que hay que tener en cuenta antes  de utilizar la nueva actualización de Java 9.

Pese a las recomendaciones, un buen apoyo en formación puede ser fundamental para no tener problemas con la actualización.

 

¿En qué consiste la actualización de Java 9?

La novedad fundamental de esta nueva versión, reside en la modularidad: Java 9 ofrece algunas mejoras que benefician al proyecto Jigsaw, permitiendo a los desarrolladores escribir códigos de módulos independientes.  

Jigsaw define un sistema que está enfocado en modularizar la plataforma Java facilitando a los desarrolladores el uso de la plataforma y sus aplicaciones.

Además, habrá actualizaciones de los API y un sistema HTTP/2 para la parte de los clientes. Esta nueva actualización soportará el protocolo HTTP/2 y los websockets.

Según Oracle, en general lo que pretende esta actualización es facilitar a los desarrolladores el uso de la plataforma, incluyendo el manejo de variables y nuevas aplicaciones.

¿Todos preparados para el 27 de julio? Ya sabéis, si hubiera alguna duda sobre cómo funcionar, en CLEFormación podemos ayudaros.