La industria tecnológica española, líder en contratación

La industria tecnológica española, líder en contratación

17 noviembre 2015

La multinacional Antal Internacional, especializa en la búsqueda y selección de personal a nivel ejecutivo, ha realizado recientemente un estudio que confirma que existe una tasa de contratación en el sector tecnológico español del 61%, produciéndose una enorme subida de 33 puntos en los últimos seis meses. Uno de los factores que proliferan este aumento es la mejora de la tasa de contratación española (40%), lo que coloca al sector tecnológico en el podium de la actividad empresarial española.

Las Tecnologías de la Información, según el informe del estudio, se posicionan como una de las nuevas reinas de la inversión a escala mundial, encontrándose dentro de los tres sectores más beneficiados. Y han llegado para quedarse, ya que la previsión para el futuro es que sigan en aumento, convirtiéndose en uno de los sectores que triunfará y en el que seguirá aumentando la tasa de contratación en años futuros.

El brutal desarrollo tecnológico y su aceptación por parte de la población favorece este contexto: la llegada del prosumer, cada vez más exigente y con capacidades suficientes como para evaluar por sí mismo la elección de consumo tecnológico correcto, obliga a una mejora constante del entorno online por parte de las empresas, motivando el crecimiento del sector. Además, el uso creciente de smartphones, tablets y otros dispositivos, la adaptación de los contenidos a diferentes formatos, el cloudcomputing o sacar el máximo partido al Big Data, son otros de los factores determinantes de los resultados de la investigación.

La necesidad de llevar a cabo estrategias que favorezcan este nuevo entorno, obliga a las empresas a aumentar su plantilla con personal especializado en áreas muy concretas. Expertos en software capaces de programar o diseñar soluciones digitales: diseño y programación web, expertos en desarrollo de app, community manager, profesionales del Big Data, consultoría de SEO-SEM o estrategias online. Estos son los perfiles y áreas más demandadas por las empresas.

Según indica el estudio de Antal International, la Unión Europea ha indicado que habrá más de 850.000 empleos que no se podrán cubrir en 2015 por la falta de profesionales suficientemente cualificados, ya que la mayoría de los puestos exigen una amplia y profunda formación , de ahí que sea prioritario para este sector la formación continua y adecuada.