Las tecnologías más demandadas, ¿hacia dónde va el sector?

Las tecnologías más demandadas, ¿hacia dónde va el sector?

26 septiembre 2017

Tan sólo en 2016 la demanda de profesionales TIC aumentó casi un 40% con respecto a 2015. Todo esto ha venido provocado por la evolución constante del sector y por el crecimiento de tecnologías hasta el momento poco explotadas, como la transformación digital o la aplicación del Business Intelligence o el Big Data a diversos sectores empresariales.

Esto implica, por tanto, que cada vez se requieran profesionales con un mayor nivel de cualificación y una formación especializada que les dé un conocimiento actualizado del sector. En CLEFormación hemos notado este aumento de demanda sobre todo en determinadas tecnologías:

 

Python

Se ha consolidado como uno de los lenguajes de programación más potentes. ¿Qué podemos destacar de Python? Su sencillez, legibilidad y su precisión de sintaxis, por lo que permite programar algoritmos complejos. Se convierte en una herramienta clave en el Machine Learning.

 

Big Data

Siguiendo la estela de Python, otro importante es Big Data. Las organizaciones ya saben que lo importante no es la cantidad de datos, sino todo lo que se puede hacer con ellos: identificar los problemas, gestionar un gran volumen de información...

 

Business Intelligence

Y muy ligado a esta disciplina, el Business Intelligence. Con la revolución tecnológica, las empresas han tenido que pasar de un documento en Excel, donde hacían un análisis manual, a tener que implementar estrategias de Business Intelligence. Es una disciplina básica a nivel científico y empresarial, clave a nivel financiero, administrativo y estratégico.

 

IoT

La cuarta tecnología más demandada por nuestros usuarios es, por supuesto, el IoT: Weblogic, Struts, Scrum…  ¿A qué se refiere esto? A la interconexión digital de objetos cotidianos con internet: el IoT codifica el movimiento de estos objetos y los hace comunicarse entre sí, para hacernos la vida más fácil. Su repercusión en la vida cotidiana del ciudadano y, por tanto, la repercusión en el futuro de la industria, es más que importante.

 

Por Elena Hervás, Socia – Directora de Formación de CLEFormación.