Madrid Digital confía en CLE parte de su programa formativo tecnológico

Madrid Digital confía en CLE parte de su programa formativo tecnológico

25 septiembre 2019

En CLEFormación estamos de enhorabuena. Recientemente hemos sido adjudicatarios del concurso público convocado por la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid para la formación de sus empleados. De los tres lotes publicados, CLEFormación licitó y obtuvo uno de ellos, relativo a la impartición de acciones formativas a medida y en modalidad presencial para empleados de la Agencia en mayo de 2019.

CLE se encargará de capacitar a los profesionales de Madrid Digital en materias relacionadas con la gestión de proyectos y el ciclo de vida del software, algo que nos enorgullece, ya que esta Agencia es la responsable de la Administración Digital de la Comunidad de Madrid con la que interaccionan miles de madrileños.

La Comunidad de Madrid, en su apuesta estratégica por la transformación digital, ha situado a Madrid Digital como pionero de este reto. Madrid Digital ha ido implantando en estos años actuaciones enfocadas a mejorar la relación virtual usuario-institución, consiguiendo reducir un  200% el tiempo de respuesta en la atención a la ciudadanía o trabajando directamente en ciberseguridad. El que desde aquí podamos colaborar en formar a los profesionales TIC en estos ámbitos es algo que nos enorgullece.

Hablamos con Luis Ojanguren (Director Comercial de CLEFormación) y Elena Hervás (Directora de Formación de CLEFormación) acerca de esta buena noticia:

CLE: ¿Cuándo comienza el proyecto?

Luis: Empezamos en octubre de 2019 con las primeras acciones formativas. El proyecto tiene un año de duración: del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, prorrogable a un segundo año.

CLE: ¿Y en qué consiste el proyecto? ¿Quiénes se benefician de todo esto?

Elena: Los beneficiarios son los empleados de Madrid Digital, pero estamos seguros de que todos los madrileños disfrutaremos de sus ventajas.

Las acciones formativas se dividen en tres bloques, siempre relacionadas con el ámbito de la gestión de proyectos y el ciclo de vida del software:

· La relativa al Plan de Formación interno de la Agencia: cursos que demandan los profesionales de Madrid Digital para desempeñar su trabajo diario y dar soporte a la plataforma tecnológica de la Comunidad de Madrid y sus Consejerías.

· Formación voluntaria: solicitada por empleados de la Agencia, específicamente, que quieran formarse más en materias que les interesen y que, por tanto, el empleado disfrutará en su tiempo libre.

· De promoción interna: serviremos de ayuda para los trabajadores que quieran escalar dentro del organigrama, realizando acciones formativas enfocadas a las evaluaciones de promoción que desarrolla la Agencia.

CLE: ¿Qué diferenciaba la propuesta de CLEFormación de las restantes para ser la adjudicataria?

Luis: De las empresas que licitaron al lote 1, quedaron como finalistas dos, una de ellas CLE. La propuesta técnica fue la más valorada (con 22,5 puntos). Creemos que nuestro innovador proyecto formativo, sumado a la calidad de nuestros docentes y el equilibro calidad-presupuesto han sido claves.

Elena: La propuesta técnica ha sido diferenciadora, además, por la recertificación en la ISO 9001:2015, con alcance específico en formación TIC y consultoría. Estamos seguros de que el certificado nos ha servido ayuda.

 

En CLEFormación estamos encantados de participar en un proyecto formativo tan completo del que saldrán beneficiados instituciones y ciudadanos.