Mozilla Firefox

Mozilla crea un navegador pensado para desarrolladores

10 noviembre 2014

Hoy mismo, 10 de noviembre de 2014, Mozilla pone a disposición de los desarrolladores un nuevo navegador creado especialmente para ellos. Con esta iniciativa, esta organización vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la innovación y accesibilidad de Internet.

Desde la Fundación Mozilla consideran a los desarrolladores la piedra angular de la Web. Precisamente por ser conscientes de la importancia de su papel, no dejan de darle vueltas a la cabeza para ofrecer soluciones que les faciliten su proceso de creación de contenido web y aplicaciones.

El lanzamiento de este navegador especial, según se explica en el blog institucional de Mozilla, se debe a que en el proceso de creación de una web, "los desarrolladores tienden a utilizar una gran variedad de herramientas que a menudo no funcionan bien juntas". Para resolver esta problemática, Mozilla ha rediseñado su navegador pensando en las necesidades de los desarrolladores. Se trata de un navegador diseñado por programadores para programadores. Con el objetivo de facilitarles el trabajo, esta nuevo navegador se ha creado teniendo en cuenta las necesidades de los diseñadores y desarrolladores web.

El nuevo rediseño de Firefox permite depurar la Web, desarrollar nuevas experiencias. Además, integra la función WebIDE, ideal para trabajar sobre una aplicación ya instalada o crear una desde cero, y el adaptador de herramientas de Firefox.

Además de este nuevo navegador, Mozilla ha hecho otras muchas aportaciones al mundo de Internet y la programación. Entre ellas destaca Firefox, cómo no, que ha facilitado el acceso de todos a la Web; y Firefox OS, orientado a los teléfonos inteligentes. También cabe mencionar el programa Open Badges, un estándar en línea pensado para fomentar oportunidades profesionales; como también el compromiso de esta organización con la divulgación y la formación. En este punto, destaca la cita anual Mozilla Festival o el proyecto Mozilla Webmaker, que nace con el objetivo de contribuir a la alfabetización digital.