Oracle, 30 años de cambios en España

Oracle, 30 años de cambios en España

19 mayo 2017

La tecnología en los últimos 30 años ha cambiado más que nunca. La digitalización ha modificado nuestra forma de vida: hacer compras online, operaciones bancarias, pedir un taxi… De igual modo que ha cambiado nuestras vidas también ha cambiado los negocios. Esto es un fenómeno global, al que nada ni nadie puede permanecer ajeno.

Oracle es una de esas empresas protagonistas en la transformación digital. En este 2017, celebra su 30 aniversario en nuestro país, agradeciendo a sus usuarios la posición actual que ha logrado conseguir en el mercado, como una de las principales empresas tecnológicas.

En  CLEFormación fuimos conscientes desde el principio que Oracle se convertiría en una empresa líder en el sector. Lo que comenzó como una startup hace ya 30 años, es hoy día una de las principales áreas sobre la que se basa nuestra formación.

Desde 2003 hasta la actualidad hemos impartido 1.700 cursos de Oracle Database y desarrollo de aplicaciones. Si sumáramos  los de áreas de sistemas operativos, gestores de contenidos y otras bases de datos, así como Java, podríamos decir que el 65% de nuestra formación es de productos Oracle, con más de 2.100 cursos impartidos desde 2003.

Al igual que Oracle, nuestro catálogo formativo  también ha ido adaptándose, incorporando siempre las últimas versiones de cada uno de sus productos. En Administración de Bases de datos, por ejemplo, comenzamos impartiendo cursos en versión Oracle 9i y ya hoy día trabajamos con la última versión, Oracle12c.

Esto mismo ocurre con los productos nuevos que Oracle adquiere y con los cambios que realiza en sus propios productos: todos los incorporamos en el catálogo de CLEFormación.  De hecho, si repasamos los catálogos formativos de CLEFormación desde 2003, podemos ver la evolución de  Oracle en los últimos años:

  • El servidor de aplicaciones IAS (Internet Application Server)  evolucionó a OAS (Oracle Application Server) y posteriormente a Weblogic.
  • Incorporación de cursos sobre SOA, Oracle Service Bus y BPM.
  • Años después llegó el Businesss Intelligence de Oracle (área en la que somos especialistas), con todos los productos: desde Discoverer y Data WareHouse Builder hasta la suite completa de Oracle Business Intelligence Enrterprise Edition.

Y, por supuesto, en CLEFormación contamos también con cursos de Linux y Solaris, MySQL, Java y el gestor de contenidos Oracle WebCenter. Con esto, queda constatada nuestra confianza en los productos Oracle.

Nos enorgullece haber formado a más de 25.000 profesionales en la tecnología Oracle.  Por muchos años más.