Oracle OpenWorld 2015, la nube y el Big Data

Oracle OpenWorld 2015, la nube y el Big Data

18 noviembre 2015

A finales de octubre tuvo lugar el famoso "Oracle OpenWorld 2015" en San Francisco, donde durante cuatro días se compartieron ideas sobre la tecnología Oracle. En esta última edición, destacaron como temas principales las tecnologías cloud y Big Data como tecnologías facilitadoras de transformación digital de las empresas.

En el evento se ha analizado el mercado y se han expuesto una serie de conclusiones y datos de gran importancia para la superación de los principales retos a los que se enfrentan las empresas.

Los nuevos servicios añadidos a Oracle Cloud jugaron un papel importante en el desarrollo del evento. Allí se desvelaron datos importantes como, por ejemplo, que la nube es utilizada en la actualidad por 70 millones de usuarios y que está presente en más de 50.000 dispositivos. Además, cuenta con más de 800 petabytes de almacenamiento, lo que facilita a las empresas sus gestiones a través de la red y el manejo de datos a gran escala de manera segura. Precisamente, en cuanto a la seguridad de la nube de Oracle, se dieron en el evento muchas aclaraciones y datos para la tranquilidad de sus usuarios. Las funciones de seguridad de la plataforma se han trasladado fuera del software, lo que se traduce en la imposibilidad de acceder a ella mediante instrucciones de software. Otro aspecto importante es que todo está encriptado a nivel de plataforma, con la misión de hacer más seguro el almacenamiento y uso de datos en la nube.

Los nuevos servicios de Oracle, así como las características de Oracle Marketing Cloud (personalización de experiencias a tiempo real) u Oracle Applications (favorece al desarrollo y a la transformación empresarial), son elementos importantes que también se dieron a conocer en el Oracle OpenWorld de este año.

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de la jornada fue la presentación de Oracle Cloud Platform for Big Data, que favorece el trabajo en tiempo real con grandes cantidades de datos, dando lugar a nuevas competencias y posibilidades en su Big Data Cloud Service y en Big Data SQL Cloud Service.

Según Oracle, Cloud Platform for Big Data consigue una experiencia más satisfactoria para el cliente, ya que permite a los públicos que saquen el máximo partido a las tecnologías on-permise y en la nube.

Algunas de las presentaciones más destacadas en el evento fueron las realizadas por Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle; Mark Hurd, CEO de Oracle; Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Producto de Oracle; o John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Oracle.

Si estuvieras interesado en la tecnología Oracle, te recomendamos que visites nuestros cursos.