El gasto en TIC en 2020 rondará los 2,7 billones de dólares

Previsión: el gasto en TIC en 2020 rondará los 2,7 billones de dólares

08 septiembre 2016

Debido a la transformación digital, se está produciendo un impulso de la inversión en las TIC paulatino hasta alcanzar cifras récords en 2020. Éstas son las previsiones de la Consultora tecnológica IDC, de forma tan concreta que incluso sentencia que la inversión alcanzará los 2,7 billones de dólares. En relación a los datos actuales, ascendería unos 0,3 billones de dólares concretamente.

Es bien sabido que la transformación digital afecta a todos los ámbitos y sectores. Se innovará en TIC desde en la banca hasta la sanidad, pasando por las telecomunicaciones o las utilities. A estas se destinará un tercio del presupuesto aproximadamente.

El sector que más notará el crecimiento tecnológico es el sanitario. En salud se incrementará la inversión en una media de 5,7% anual durante los próximos cuatro años. Estará por encima de la banca y los medios de comunicación, para los que se prevé un aumento del 4.9%  al año.

Y para ahondar sobre hacia donde irá destinada dicha inversión más concretamente, la mayor parte de este dinero se centrará en software, Big Data y Cloud Computing.

¿De dónde provendrán dichos recursos? Las grandes empresas.

El 45% del gasto lo llevarán a cabo empresas de más de mil empleados. En la clasificación de dimensión estas son las grandes empresas. La industria de esta índole mejorará sus estrategias digitales y por ello verán importante invertir en la nube, la movilidad y el análisis del Big Data.

Paralelamente, las Pymes representan aproximadamente la cuarta parte ejecutora de este desembolso económico, pero este porcentaje aumentará si superan las barreras tradicionales de incorporación a las TIC.

En CLEFormación somos conscientes de que la renovación tecnológica es fundamental para el progreso empresarial. Por ello, ayudamos a transformar la estrategia digital de las empresas ofreciendo cursos de formación que aporten los conocimientos necesarios para dicho progreso.