Programación Java Código JAV-170

Horas:

30

Precio asistente:

1.310 €

Precio grupo:

Consultar

Convocatorias

  • Fechas: 27/03/2017 - 31/03/2017. Horario: 09:00 a 15:00
  • Fechas: 18/09/2017 - 22/09/2017. Horario: 09:00 a 15:00

Objetivos

  • Conocer en profundidad los aspectos generales de la tecnología Java y programar soluciones siguiendo las pautas de la programación orientada a objetos

Dirigido a

  • Desarrolladores interesados en la tecnología Java.

Requisitos

  • Experiencia en un lenguaje de programación estructurado.
  • Conocimientos de orientación a objetos.

Índice de contenidos

  • Introducción a Java
    • Historia de Java
    • Java como tecnología
    • La Máquina Virtual Java
    • Estructura general de un programa Java, compilación y ejecución
  • Tipos de datos, palabras reservadas y estructuras de control de flujo
    • Tipos primitivos
    • Tipos referencia
    • Operadores
    • Flujos de control: if , switch, while, etc…
  • Estructuras de almacenamiento
    • Arrays
    • Estructuras polimórficas
    • Arrays multidimensionales
  • Clases
    • Conceptos de herencia, polimorfismo, sobrecarga
    • Creación de clases
    • Constructores
  • Manejo de Excepciones y creación de excepciones de usuario
  • Características avanzadas de clases
    • Paquetes
    • Clases abstractas
    • Interfaces
    • Clases parametrizadas
  • Cadenas
    • StringBuilder y StringBuffer
    • Métodos String
    • Fromato de texto
    • Expresiones regulares con Pattern y Matcher
  • Documentación de proyectos
  • Colecciones
    • API de colecciones
    • Map
    • Comparable y comparator interfaces
    • Iterar colecciones
  • Construcción básica de interfaces gráficos de usuario
    • Introducción a Swing
    • Componentes
    • Contenedores
    • Gestores de esquema
    • Gestión de eventos
  • Entrada/Salida estándar
  • Entrada/Salida con NIO 2
    • Interfaz Path
    • Clase Files
    • Directory y File
    • Operaciones sobre el sistema de archivos
    • Observación de los cambios en el sistema de archivos
  • Programación concurrente (Threads)
    • Concepto de Thread
    • Creación de threads. MultiThreading
    • Control de threads
    • Sincronización
    • wait / notify
  • Programación en red TCP/IP
    • Desarrollo de aplicaciones para red
    • Uso de las clases ServerSockets y Sockets
  • Desarrollo de un ejemplo práctico completo