Python, ¿el lenguaje del futuro?

Python, ¿el lenguaje del futuro?

10 febrero 2020

Ya en 2018 adelantábamos que Python se perfilaba como uno de los lenguajes de programación más demandados. Hoy en día, podemos decir que su importancia ha aumentado, ya que es este el lenguaje de programación más popular según el ranking anual de IEEE Spectrum y, por ende, uno de los más utilizados en los proyectos TIC.

En la historia de las TIC, ha habido lenguajes de programación que han desaparecido con los años. Es más, es posible que dentro de un lustro haya lenguajes, punteros hoy día, que estén en desuso. Parece que eso no pasará con tecnologías como Python, Java o JavaScript, que están más en boga que nunca.

¿Qué ventajas tiene Python?

Python es un lenguaje que todos los programadores deberían conocer. Permite trabajar con volúmenes de información grandes, crear códigos fáciles de leer y desarrollarlos en distintas plataformas, así como en aplicaciones para diferentes sistemas operativos… Échale un vistazo a este tutorial si quieres hacerte una idea más aproximada de las posibilidades de esta tecnología.

Certificarse en Python es, sin duda, abrir la puerta a un nuevo futuro laboral. De hecho, uno de los perfiles tecnológicos más demandados, Experto en Robótica, requiere del manejo de este lenguaje.  Asimismo, Python está siendo aplicado a avances como el coche inteligente (o coche de conducción automática)  y a otras tantas áreas: desarrollo de páginas web, Inteligencia Artificial, scripting, desarrollo de aplicaciones e, incluso, en el gaming.

Python se ha convertido en un lenguaje de programación importante en el panorama actual por su adaptabilidad a diferentes proyectos, cobrando pese en proyectos de robótica. ¿A qué esperas para trabajar con el lenguaje del futuro?