$altText.getData()

Ruckus Wireless presenta SAMS, un nuevo servicio para gestionar la nube pública

20 abril 2014

La empresa líder en el mercado de la infraestructura inalámbrica Ruckus Wireless, acaba de presentar su primer servicio de gestión inteligente basado en la nube de acceso público. Denominada SAMS (Smart Access Management Service), nace para facilitar a las empresas la creación y personalización de los hotspots inalámbricos sin tener que construir centros de datos extensos o implementar una estructura cara y complicada para ofrecer servicios de acceso Wi-Fi.

A nivel empresarial, el modelo de cloud computing está en pleno proceso de crecimiento. Las organizaciones apuestan cada vez más por migrar a la nube. De hecho, según un estudio de la consultora internacional Gartner, se estima que el mercado de la infraestructura de la nube (IaaS) moverá durante 2014 a nivel mundial más de 17.000 millones de dólares. Por su parte, el segmento del software (SaaS) superará los 75.000 y el de las plataformas rondará los 3.000 millones.

La migración y el trabajo desde la nube son un hecho, como también lo es la preocupación por la seguridad. Y es que, cuando las empresas deciden dar el salto a la nube, con ellas también lo dan uno de sus activos más importantes: la información: los datos.

basado en la nube de acceso público. Denominada SAMS (Smart Access Management Service), nace para facilitar a las empresas la creación y personalización de los hotspots inalámbricos sin tener que construir centros de datos extensos o implementar una estructura cara y complicada para ofrecer servicios de acceso Wi-Fi.

En este contexto en el que la preocupación por la seguridad de la información sigue trayendo de cabeza a las organizaciones aterriza SAMS, el primer servicio de acceso a Wi-Fi inteligente basado en la nube pública que acaba de presentar Ruckus Wireless. Según comenta Selina Lo, presidenta y CEO de la compañía, "más allá de ofrecer soluciones de infraestructura Wi-Fi de clase mundial con SAMS, Ruckus continúa brindando a sus socios y clientes la capacidad de sacar mayor valor del Wi-Fi a través de servicios innovadores como acceso basado en la nube, servicios de ubicaciónanálisis y la capacidad de comenzar a rentabilizar sus redes".

SAMS, además, mejora la experiencia del usuario o empresa al permitirle crear y personalizar los hotspots inalámbricos para uno o varios puntos, sin necesidad de implementar una estructura cara, costosa y compleja de manejar. Y es que, una de las cosas que caracteriza a este nuevo servicio es el de ofrecer opciones flexibles de implementación y administración a través de un portal intuitivo basado en la web. Gracias a estas cualidades, es posible crear y personalizar en muy poco tiempo accesos Wi-Fi a un bajo coste total de propiedad (TCO).

Finalmente, en cuanto a los problemas de seguridad que se relacionan con la nube, cabe destacar que SAMS se basa en el SmartCell Gateway, una tecnología de controlador WLAN de Ruckus Wireless que se encuentra alojada en la nube y que proporciona escalabilidad y un soporte seguro sin precedentes.