Virtual Class, otra manera de seguir aprendiendo

Virtual Class, otra manera de seguir aprendiendo

16 marzo 2020

Desde 2015, en CLEFormación trabajamos con una modalidad de formación online que sigue el mismo procedimiento que la formación presencial, pero organizando las clases en remoto. Es lo que llamamos Virtual Class (o clases virtuales).

En la modalidad Virtual Class, el alumno recibe la formación por un docente en tiempo real: cuenta con un temario, puede plantearle al profesor las dudas que tenga, se imparte la formación en un horario concreto... La única diferencia es que no comparte espacio con el profesor y puede formarse desde donde esté.

Esta modalidad lleva tiempo funcionando en CLEFormación, obteniendo unos resultados plenamente satisfactorios para los alumnos. Comenzamos en 2015 y, en solo un año, el número de formaciones en virtual había crecido casi un 170%; en 2017, llegamos a un 290% en el primer semestre, con respecto al año anterior. En 2019, la formación virtual superó el 27% del total de los cursos impartidos por CLEFormación. Tenemos experiencia en la formación online en tiempo real y sabemos cómo funcionar.

Nuestros clientes, asimismo, están satisfechos con los resultados de esta modalidad formativa por lo bien que se adecua a sus necesidades. Además, todo nuestro catálogo formativo se adapta perfectamente a la formación online virtual, consiguiendo sesiones prácticas y participativas.

 

¿Cómo son nuestras clases virtuales?

La Virtual Class es formación online en tiempo real. El alumno deberá instalar una extensión en su navegador habitual para poder acceder a las clases, a través de un enlace enviado por CLEFormación. De este modo, y de manera automática, accederá a un panel en el que podrá ver pantalla compartida del ordenador del formador, tabla de contenidos, señal de vídeo de la clase y participantes conectados. En cursos más avanzados, también se le facilita una máquina virtual preparada con todo lo necesario para el desarrollo de la materia.

La clase se desarrolla de manera habitual, al tanto de las explicaciones del profesor, las consultas de los otros asistentes y las del propio alumno. Gracias a esta tecnología, se consigue que las clases virtuales se desarrollen como si de una presencial se tratase y de la manera más práctica y amena posible.

En estos tiempos que corren, no frenes tu desarrollo profesional. Fórmate de una manera cómoda y confiando en un equipo experimentado en la formación virtual. Sabemos y queremos adaptarnos a las necesidades de cada alumno, así que no dudes en preguntar.