Windows 10

Windows 10. Conoce cuáles son sus novedades más importantes

04 febrero 2015

A finales de verano Microsoft anunciaba, de manera totalmente inesperada, que se avecinaba un cambio en su buque insignia: Windows. El 21 de enero este cambio se hizo realidad. En una conferencia organizada por la compañía, presentaron las características de Windows 10.

Novedades más destacadas de Windows 10

Con su nueva propuesta, Microsoft depura algunas funcionalidades de Windows 8, favoreciendo la usabilidad y experiencia de usuario. Entre las novedades más destacadas de la nueva versión de este sistema operativo se encuentran:

  • Escritorio más simple. Se suprimen los dos escritorios que caracterizaban a Windows 8: el escritorio clásico y el de apps (Metro). Sin duda, este era uno de los aspectos que menos gustaba a los usuarios. Con la nueva versión, volvemos a tener un solo escritorio, el clásico. Pero, ¿y qué pasa con las aplicaciones? Se podrán integrar en él como un programa más.
  • Integra PC, móvil y tablet. Esta decisión se plantea pensando en el usuario, multidispositivo, de ahí que se tengan muy presentes a la movilidad y la nube. Precisamente apoyándose en la nube, Windows 10 permite sincronizar de manera automática a un móvil o tablet los datos que necesitemos (documentos, contactos, contenido de apps).
  • Vuelve el botón de inicio. Además de los recursos habituales: programas y documentos más usados, buscador, accesos directos... ahora también se pueden incorporar las apps más utilizadas o noticias, por ejemplo.
  • Ratón adaptado a cada dispositivo. Esto posibilita dos usos, dependiendo de si tenemos conectada o no una pantalla táctil. En el caso de que Windows 10 detecte que se está usando un ratón, activará su interfaz clásica. Por el contrario, si se conecta una pantalla táctil o sincroniza una tablet, se activará el control por gestos.
  • Escritorios virtuales. Gracias a esta funcionalidad podremos disponer de varios escritorios y personalizarlos, según nuestras necesidades. Así, por ejemplo, podremos tener uno más profesional con aplicaciones de trabajo, otro más ligado al ocio con redes sociales...
  • Las aplicaciones se integran como un programa más. Es decir, en lugar de abrirse en modo pantalla completa, como venía siendo habitual, ahora podemos configurar el tamaño. Y vuelven los botones de minimizar, maximizar o cerrar, haciendo que todo sea mucho más cómodo.
  • Mejora la vista de tareas. A golpe clic, podemos ver aquellos programas que tenemos abiertos, en forma de miniatura.
  • Nuevo explorador de ficheros. Puesto que Windows 10 se puede conectar con múltiples dispositivos, cada uno con su propia naturaleza, esta versión facilita el acceso a los datos o archivos. Para ello, ha rediseñado el Explorador, haciéndolo más intuitivo. Además de mostrarnos los discos duros y memorias externas que tengamos conectadas, también nos enseña aquellos programas y carpetas que hayamos usado recientemente.
  • Es gratuito como actualización durante el primer año. Eso sí, sólo podrán hacerlo quienes tengan un dispositivo con Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1.

Ya sabes, si eres usuario de Windows, ¿a qué esperas para actualizar el sistema?