CLEFormación presenta su nuevo logotipo

CLEFormación presenta su nuevo logotipo

11 Juli 2018

Este 2018 celebramos nuestro 15 aniversario. Estos años nos han servido para crecer y aprender sobre lo que hacemos. Pero tenemos claro que una empresa no progresa si todos sus elementos no transmiten lo que somos. Es por ello que hemos querido desarrollar un nuevo logotipo que explique mejor lo que es hoy día CLEFormación y en qué punto nos encontramos.

"Una identidad visual que se corresponda a lo que es la empresa, que estamos creciendo y adaptándonos a diario a lo que nos exige el mercado", según indica Luis Ojanguren, Director Comercial de la entidad.

Esta identidad se ha aplicado a todas las piezas gráficas (online y offline) de la corporación, en pos de la coherencia visual corporativa. Se irá implementando a lo largo de 2018 de manera gradual.

 

Qué representa la nueva identidad

El nuevo logotipo presenta en su icono las palabras CLE, representándolo en script y con una flecha hacia arriba, simbolizando la mejora, el crecimiento. El trazo manual del icono enfatiza el trabajo en equipo, el trabajo hecho a mano, a conciencia.

Se ha realizado un cambio cromático. Se ha pasado del verde oliva a un azul en graduación hasta el verde. La idea es la de escoger un color que habitualmente se asocia a la tecnología, como es el azul, pero dándole un tono más fresco, más diferente.

Por último, en el nombre se hace un juego gráfico encarando la E a la C y la L. Se quiere destacar la comunicación. Cómo en cualquier sesión de formación o consultoría siempre es importante empatizar y querer entenderte con el otro.

"Es una identidad con la que nos sentimos más a gusto y que refleja mejor lo que somos ahora. No es solo que quisiéramos un logotipo más actual, es que queríamos que contara mejor lo que hacemos", explica Elena Hervás, Directora de Formación de CLEFormación.

La identidad, que ha sido desarrollada por la agencia Anagrama Comunicación&Marketing, quería romper con el logotipo anterior, presentando una imagen fresca, nueva y que evoluciona.